Curiosidades



1.Tempestad de insectos.
 En ciertas épocas del año, los insectos adultos salen en gran número para aparearse. En Julio de 1966, salieron tantas efímeras (Ephemeridae) del rio Mississippi que provocaron una tempestad de insectos. Se necesitaron quitanieves para despejar las carreteras de estos bichitos.

2.¡Bichos a la vista!
Los petroleros tienen que estar atento para no chocar con otros barcos, y utilizan radares para localizarlos. La tripulación de un petrolero Japonés se quedo boquiabierta cuando en su radar apareció una enorme señal que se dirigía hacia ellos. Los vigías del barco divisaron una enorme masa reluciente, de unos 700 metros de
 ancho, que se acercaba rapidamente. Presos del pánico, algunos miembros de la tripulación saltaron por la borda. La gran sombra resultó ser un enorme pero inofensivo enjambre de libelulas ( Anisopteras )

3.Zoos Humanos

Estos zoologicos humanos eran populares en Europa en los siglos 19 y 20.También eran conocidos como "pueblos negros" o "exposiciones etnológicas", donde los seres humanos fueron exhibidas en su estado natural. Exibian seres humanos como si fueran animales ( muchos de ellos morian; por ejemplo, a los esquimales les hacian estar con sus abrigos con la temperatura Europea)



4.Estrellas de mar descerebradas
Las estrellas de mar no tienen cabeza. Tienen un sistema nervioso difuso y descentralizado, que no tiene cerebro, y le falta los órganos excretores.


5. A toda velocidad
Seguramente te habrás preguntado alguna vez a que velocidad corre un caracol, o una tortuga, pues bien aquí , le pondremos una lista de animales de lentitos a muy rapidos, medido en kilometros hora ( km/h)
-El caracol avanza a una velocidad de 0.0003 km/h
-La tortuga , un poco más rapida con 0.300 km/h
-El cerdo a 16 km/h
-La oveja a 24
-El perro a 32
-El conejo a 38
-El elefante a 40
-El avestruz a 50 km/h
-La ballena a 48
-La liebre y el caballo a 70
-El león a 80
-El guepardo, con el record de 95 km/h !


Ya sabes a que velocidad corren algunos animales.

6. ¿Cuántas neuronas tiene...?

-La ameba 300 neuronas
-La cucaracha posee 1 millón de neuronas
-El ser humano, 100 mil millones de neuronas
-El elefante, 250 mil millones de neuronas




7. ¿SABÍAS QUE...?


- El águila Real puede ver a una liebre a dos kilómetros de distancia. Caza ciervos, marmotas y tortugas. Vuela en círculo, lo mismo que los halcones. Las águilas pasan su vida con el mismo compañero o compañera, criando una familia al año.


-El Halcón puede alcanzar los 350 kilómetros por hora. Caza a otras aves. Si cazara a animales de tierra, con esa velocidad, se estrellaría. Es el ave más rápida.


8. Vida de una lombriz
¿Sabías que una lombriz puede vivir más de 16 años?

9. Cucarachas!

Las cucarachas pueden vivir hasta 9 días sin su cabeza antes de morir por inanición.

10.  Hormigas
Las hormigas nunca duermen!


11. Caballitos de mar, buenos padres.
La hembra de los caballitos de mar, tras ser fecundada, le entrega los huevos al padre, quien los incubará en una bolsa que posee en su vientre hasta que nacen.


-CADA X TIEMPO PONDREMOS ALGUNAS CURIOSIDADES MÁS, ¡NO TE LAS PIERDAS!

10 comentarios:

  1. Te falta uno que no te puede faltar xD, el El halcón peregrino que cuando persigue a sus presas en picado puede llegar a alcanzar los 300 Km por hora.

    ResponderEliminar
  2. pero no es andando ni corriendo , es volando jaja

    ResponderEliminar
  3. Guauu re shock con todo lo q leí 0.0

    ResponderEliminar
  4. Posí shockante shokante :o

    ResponderEliminar
  5. estoy hablando del alcaravan comun

    ResponderEliminar
  6. Wow!!! Cuanta información!!! Me encanto!!! Suban más!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy haciendo un trabajo para mi instituto y he decidido hacerlo sobre animales. Tengo que poner una justificación de por que las fuentes que utilice son fiables. Me podríais decir si sois doctores, o que habeis estudiado o alguna razón? Graciass

    ResponderEliminar
  8. Para echar lo primero que se echa es la h

    ResponderEliminar

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...