Avispón


Foto: www.muenster.org

-Nombre cientifico : Vespa crabo

-Mide : 19-35 mm de long.

-Vive : En toda Europa , Asia ,
norte de Africa y America del Norte.

-Comida: Insectos y sustancias dulces.

El avispón (Vespa crabro) es un insecto himenóptero. Es una avispa de gran tamaño; la reina mide de 25 a 35 milímetros; las obreras son más pequeñas. Las antenas del macho tienen trece segmentos mientras las de las hembras tienen doce. El abdomen es de color castaño con marcas amarillas o naranjas. Las alas son rojizas.
Las reinas emergen de su hibernación en la primavera y buscan un lugar apropiado en donde construir sus nidos, como puede ser en huecos de árboles o en altillos de habitaciones humanas. Lo construyen con pulpa de madera masticada o sea papel. Depositan unos pocos huevos de los que nacen obreras no fértiles. Cuando hay entre 5 y 10 obreras, ellas se hacen cargo del nido y de traer alimentos; a partir de entonces la reina se dedica exclusivamente a poner huevos. Las obreras cazan insectos para alimentar a las crías. Las obreras necesitan alimentos con alto nivel energético como ser azúcares para sustentar el vuelo. Por eso es que también buscan néctar, savia vegetal, etc. También se alimentan de un líquido azucarado segregado por las larvas.

Los avispones pueden atacar a grandes insectos, como avispas y abejas.Su aguijon , tambien puede resultar peligroso para las personas.


Nuevo nido de avispon
Fotos:Wikipedia

Nido abandonado


Avispon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...