Tarantula mexicana de articulaciones rojas


foto: sg.88db.com



-Nombre cientifico: Theraphosidae

-Mide: Cuerpo, 5-10 cm de longitud;patas , 8-30 cm de envergadura.

-Vive : En el suroeste de EE.UU., America del sur y central.

-Comida: Insectos , sapos, ranas , ratones y algunas veces pájaros.

Estas tarántulas son populares entre los amantes de los arácnidos y está mundialmente solicitada como mascota; destacan en ella sus bellos colores (negra con anillos rojos y amarillentos sobre sus patas) y su forma de comportarse (muy dócil). Estas tarántulas al igual que todas las demás tiene veneno y pelos hurticantes, pero de lo que uno debe de preocuparse comúnmente de las tarántulas Brachypelma son de sus pelos urticantes, ya que si son inhalados, éstos pueden causar inflamación de las mucosas.

En la naturaleza, se consumen casi todo tipo de artrópodos, pequeños lagartos, o pequeños roedores que pueden dominar e inmovilizar con su veneno.Una gran comida es a menudo suficiente para sostener la tarántula durante varias semanas antes de que necesita para comer de nuevo.

CURIOSIDADES:

No existen enfermedades transmitidas de la tarantula al hombre ni a otros animales.

No es posible adiestrarlas, porque no poseen inteligencia como un perro, un gato o los loros, incluso ratas y caballos. Las arañas sólo tienen una capacidad limitada para memorizar.

Naturalmente, las tarántulas poseen instintos y reaccionan ante muchos estímulos como el calor, el frío, la alimentación, etcétera.

mantenimiento:
Si decides tener una, lo primero que tienes que adquirir es un terrario (una pecera mediana), una capa térmica (como en el caso del terrario para la iguana) con orificios para fomentar la respiración y una gravilla que le sirva de suelo. Debes mantenerla a una temperatura de 21 a 24° C (adquiere un termómetro), al igual que la humedad. También puedes decorarla con piedras, tronquitos, plantas para que tu tarántula este mas entretenida.

1 comentario:

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...