Mono de Gibraltar



© Foto : Alvaro Perez


-Nombre cientifico :Macaca sylvanus

- Mide : 60-75 cm de long

-Vive:Monte de atlas y
peñon de gibraltar

-Comida:Omnivoros

Es el único primate, aparte del hombre, que puede encontrarse actualmente en libertad en Europa, y el único miembro del Género Macaca que vive fuera de Asia.

Es un cuadrúpedo de escaso tamaño, nunca superior a los 75cm de longitud y los 13 kilos de peso. El cuerpo está recubierto de pelo pardo-amarillento, ligeramente grisáceo en algunos individuos. La cara, pies y manos son de color rosado, y la cola vestigial y poco apreciable a distancia. Los machos son mayores que las hembras.

Los macacos de Berbería son animales diurnos y omnívoros, que viven en bosques mixtos hasta algo más de 2.100 metros sobre el nivel del mar. Se mueven constantemente a la búsqueda de frutas, hojas, raíces o insectos, en grupos de entre 10 y 30 individuos de estructura matriarcal dirigidos por una hembra. Tras cuatro o cinco meses de gestación, las hembras paren una cría (dos en casos excepcionales) que son cuidadas tanto por el padre como por la madre. Maduran a los 3 ó 4 años de edad y pueden vivir una veintena.

Se estima que la población total es de 1.200 a 2.000 ejemplares.

-Nombres comunes : mona, mono de rabona, macaco de gibraltar, mono de Berberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...