Barbo Sumatra verde


© Foto :Alvaro Perez


-Nombre cientifico : Capoeta tetrazona

- Mide : Malasia, Islas de Sumatra
Borneo y tailandia

-Vive: Hasta 7.5 cm

-Comida: Omnivoros

Tienen un color verde bastante vistoso.
Los sumatranos verdes necesitan vivir en cardúmen para estar a gusto. Si se tiene un número suficiente de ejemplares en el acuario se puede asegurar casi con total seguridad que se dedicaran a perseguirse y "molestarse" entre ellos antes de emprenderla con un pez de cualquier otra especie. Si sólo tenemos 2 ó 3 animales, descargarán su necesidad de actividad sobre otros habitantes del acuario que no siempre la reciben con agrado. Lo ideal es que se mantengan en grupos de 10 a 20 individuos. Lo mínimo exigible serían 70 - 80 cms. de longitud. Hay que evitar pues alojar en el mismo acuario a sumatranos con otras especies de hábitos demasiado plácidos.

-Otros nombres: Barbo Sumatrano verde, Barbo Sumatrano musgo

3 comentarios:

  1. yo tengo un sumatrano con dos guramis,2 colisas, dos cebritas, un moli panda y un molli bellifera, una cobitis taenia.dos escalares. mi sumatrano esta solo, es buenísimo,no persigue a nadie solo es muy impetuoso a la hora de comer lo tengo que separar porque se lo come todo hasta reventar.todos mis peces son incompatibles entre ellos, pero los mios son como hermanos, jamas han peleado.el tanque es de 76 litros osea que no es muy muy grande.he notado que los escalares dejan de crecer y los guramis también,si no tienen mucho espacio dejan de crecer.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy novata en esto de peces y me gustaría saber que tal se llevan con los guppys. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelen llevarse mal. Puedes probar metiendolos, y si ves que algun guppy tiene la cola mal, ponerlo aparte.

      Eliminar

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...