Geotrupes vernalis

© Foto :Alvaro Perez


-Nombre cientifico : Geotrupes vernalis

- Mide : 2 cm

-Vive: Europa

-Comida: Materia muerta ( hojas, plantas...)

Este coleoptero es una de las especies de escarabajos estercoleros más comunes en terrenos de cultivo donde normalmente abunda el estiercol o zonas donde haya excrementos de animales como vacas.
Geotrupes vernalis es completamente negro brillante con reflejos azules o violeta, de forma abombada y redondeada. Se distingue de otros escarabajos del mismo color, negro, porque tanto el pronoto como los élitros son lisos, sin puntos grabados el primero ni estrías los segundos, con la particularidad solo de un pequeño reborde horizontal en la base.
Este escarabajo excava en el suelo pozos con galerías, en donde la hembra pone muchos huevos. Después recubre las paredes del pozo y de las galerías con el estiércol del cual se alimentan tanto el adulto como las larvas que nacerán. Permanecen durante el invierno en fase de larva y de pupa dentro del agujero hasta que, a inicios de primavera, emergerán en estado de escarabajo adulto.

El escarabajo estercolero da ejemplo de reciclaje de materiales de desecho y es un individuo de reciclaje totalmente natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...