Faisán Pavo de Palawan

(Izquierda hembra, derecha macho)
Foto: Alvaro Pérez

-Nombre científico :Polyplectron emphanum

- Mide :♂ 50 cm ♀ 40 cm

-Vive: Isla Palawan ( Filipinas)

-Comida: Frutas, semillas e insectos

El macho posee una cresta larga y puntiaguda de color verde metálico oscuro al igual que la corona y el cuello. La pier de la cara alrededor de los ojos, de color rojo brillante. Característico de este faisán es la mancha de color blanco debajo del ojo, algunos ejemplares además de esta mancha, presentan una línea blanca horizontal por encima del ojo. El pecho, el manto, los flancos y las alas de color verdoso metalizado azul y negro. La cola es similar en color pardo con grandes ocelos azul-verde escarlata.

La hembra en comparación con el plumaje del macho es de colores muy monótonos. Su cresta es más corta, y a menudo la mantiene en posición horizontal. Su rostro y garganta, color gris pálido. El resto del plumaje pardo oscuro, sin órcelos.

Raza vulnerable a estar en peligro de extinción. Aunque el gobierno filipino ha puesto muchas medidas para proteger sus razas endémicas y ha convertido grandes áreas del terreno en áreas de reserva natural protegida, la caza y la tala furtiva son difíciles de combatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...