Gallina de guinea

Foto : Álvaro Pérez


-Nombre cientifico :Numida meleagris

- Mide : 53-63 cm

-Vive: África

-Comida: Omnivora
(vegetales sobre todo)

Cabeza y cuello en gran parte sin plumas, con la piel de color azul o azulada blancuzca, característico los apéndices faciales rojos. El plumaje suele ser gris negruzco con manchas blancas. La hembra es similar al macho, siendo esta de menor tamaño.
Con un puesta de 6 a 14 huevos que son incubados durante un período de 25 a 30 días. Monógamos, pero la pareja no se mantiene fuera de la época de cría. Al comenzar la época, el macho, puede intentar cortejar a varias hembras. El nido es una depresión en el suelo, cubierta de hojas y hierba, normalmente situado en zonas de hierba alta.
Son aves sociales y forman bandadas, que a veces llegan al millar de individuos. Cuando estos grupos se desplazan, recorren varios kilómetros durante el día y al lloegar la noche se suben a los árboles para dormir, cosa que también hacen en caso de peligro; en estos casos, pueden correr a gran velocidad.Es curioso ver a un grupo de estas aves acercarse a un bebedero pues lo hacen individuo por individuo, en riguroso orden.

Ave muy abundante en libertad, también se las cría en cautividad por su carácter manso y apreciada carne. Es frecuente encontrarla en todos los parque zoológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...