Tití de Geoffroy


-Nombre científico : Callithrix geoffroyi

- Mide : Cuerpo 22 cm
Cola 34 cm

-Vive : Costa atlantica de Brasil

-Comida : Omnívoro

Su alimentación es omnívora, consumiendo sobre todo insectos y frutas. Esto se acompaña de savia de árboles, hongos, néctar de flores, gran cantidad de invertebrados y pequeños vertebrados como ranas y lagartijas.

Este tití mide alrededor de la mitad de un metro de longitud de los cuales más de la mitad pertenece a la cola, midiendo esta entre 29 y 35 cm, siendo su peso de 300 a 400 gramos. Se distingue por la cabeza y el cuello blanco. Con dos penachos negros bajo las orejas y una zona desnuda de color rosa bajo la boca y los ojos, siendo estos de color marrón claro. La zona superior de la cabeza, las piernas y la cola son negras, mientras que en la parte de atrás predominan los tonos naranjas y grises con bandas blancas y negras. La cola tiene anillos de color gris.

Las hembras tienden a ser monógamas, entrando tras el parto rápidamente de nuevo en celo. La gestación dura unos cuatro meses y medio y nacen normalmente 1 o 2 crías. En cautividad no es raro el nacimiento de trillizos. El peso de las crías al nacer es de unos 32 gr.

Es un mono diurno y arbóreo que se mueven en grupos de 3 a 8 individuos en un territorio de unas 5 hectáreas.

Son los titís más frecuentes en zoológicos ya que se reproducen muy bien en cautividad. En libertad su estado de conservación se cataloga como de preocupación menor ya que aunque restringida su área de distribución a los bosques atlánticos de los estados brasileños de Espírito Santo, Minas Gerais y Rio de Janeiro, todavía quedan bastantes individuos en libertad. Sus enemigos naturales son las aves de presas, serpientes y algunos pequeños felinos.


-Otros nombres : Tití de cabeza blanca, (inglés:) Geoffroy's Marmoset, Geoffroy’s Tufted-ear Marmoset, White-fronted marmoset, White-headed Marmoset

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...