Dermacentor reticulatus



-Nombre científico : Dermacentor reticulatus

- Mide : 5 mm

-Vive : Norte de la peninsula
Iberica

-Comida : Sangre

Esta, como otros tipos de garrapatas son ectoparasitos hematófagos, o lo que es lo mismo, se alimentan de sangre, siendo via de transporte de cantidad de enfermedades como el tifus.

Son de cuerpo rígido, con manchas de color marrón oscuro rodeadas de una franja negra. El fondo es de color beige. Se encuentran a menudo en la hierba alta, esperando a cualquier animal que pase. Hay bastante gente que piensa que la garrapata es capaz de saltar como las pulgas, confundiendolas a veces, siendo la garrapata mucho mayor que ella ( es el ácaro más grande ) de la planta al huésped, pero el único método de transmisión es el contacto directo con la garrapata en cuestión.

Pueden esperar bastante tiempo llegando a meses antes de hallar un huésped adecuado. Cuando se encuentran con su victima, perforan la piel por medio de sus queliceros y empiezan a succionar su alimento; su cuerpo se hincha de sangre y cuando está lleno, la garrapata se suelta. Succionan sangre de bastantes tipos de mamíferos, incluido el ser humano.

La garrapata puede estar dias succionando sangre, y si se encuentra debe retirarse lo más antes posible mediante unas pinzas, cogiendolo por la zona bucal, descartandose usar alcohol, vaselina y otros productos, ya que puede ser peligroso, ya que impide que respire al animal y que regurgite la sangre sucia en el cuerpo. Tampoco se debe aplastar ni quemar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...