Es un ave bastante grande con algo de parecido a las cigüeñas,ya que mide entre 80 y 93 cm de largo y posee una envergadura alar de entre 120 y 135 cm.
Su color es completamente blanco, aunque, como en otras aves las crías son oscuras con plumas negras en las punta de las alas. Sobre la cabeza tienen una cresta que en algunos ejemplares no aparece pasando inadvertida (El ejemplar de la foto de arriba no alberga la cresta en su cabeza). El pico es largo llegando a medir hasta 23 cm, plano y de punta ancha, parecido a una espátula, que de aquí viene el nombre, de su pico, de color rosáceo en los jóvenes y negro en las espátulas adultos, con una mancha amarilla en la punta. Las patas son negras y se ven en vuelo extendidas hacia atrás.
La espátula común es un ave migratoria, y para realizar estos largos viajes tienen que comer bastantes grasas. La migración la realiza en grupos de entre 40 y 60 ejemplares. Su vuelo es de aleteos regulares combinados con pequeños planeos. En formación línea recta o en V como muchas aves migratorias, no vuelan a mucha altura y cada cierto tiempo buscan grandes círculos en el cielo a favor de las corrientes ascendentes de aire caliente, así alcanzan de nuevo las cotas más elevadas para continuar hasta su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)