Collalba rubia


Foto cedida por : Aves en andalucía


-Nombre científico : Oenanthe hispanica

- Mide : 13.5-15.5 cm

-Vive : P. Ibérica y Norte de
África

-Comida : Insectos


Los machos de la collalba rubia poseen las alas, la cara y cola de color negro,la cabeza y el pecho de color beige-rosado haciendo un contraste con el resto del cuerpo blanco. Algunos machos, pueden tener la garganta blanca, por lo que tiene unos colores variados, lo que ha hecho pensar mucho tiempo de que se trataban de diferentes especies de collalba.

Las hembras tienen unos colores menos vistosos, teniendo la espalda y las alas de color beige, teniendo el pecho y abdomen más claro. Las crías se parecen a las hembras, pero tienen un punteado oscuro por todo el cuerpo. El cuerpo es algo más oscuro que el de la hembra.

Macho y hembra tienen el pico y patas de color negro, y los ojos oscuros

Collalba rubia hembra

Habitan en espacios abiertos y áridos como viñas, donde haya muros de piedras, o sitios pedregosos donde anidar, así como ruinas de casas o castillos abandonados. No vuelan a más de 2000 metros.

Crían normalmente en el mes de mayo, algunas veces ponen el nido en el suelo, aunque normalmente, como antes dicho, lo ponen en sitios pedregosos, difíciles de ver, ya que si se siente observada no irá a cuidar los huevos. El nido esta hecho con hierbas y ramitas secas, poniendole por dentro pelo, crines o materiales blandos. Pone unos 4-5 huevos de color verdoso pálido azulados, normalmente punteados.


-Otros nombres : Black-eared Wheatear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...