Garza Imperial


Fotos cedida por : Aves en Andalucía



-Nombre científico : Ardea purpurea

- Mide : (long.) 70-90 cm
(env. alar) 1.5 m

-Vive : Europa, Sur de Ásia
y África

-Comida : Pescado, ranas, y
otros animales acuáticos

La garza imperial tiene un plumaje de gran belleza. Posee una cresta de color negro, al igual que la parte superior de su cabeza. Empezando por detrás de los ojos hasta un poco más de la mitad de su cuello, la tiene de color castaño rojo, con una linea que termina en la base del cuello. La parte superior del cuerpo la tiene de color pardo grisácea, mientras que el pecho lo tiene de color rojizo, y el vientre negro. Los ojos son amarillos.

Posee un pico largo y fuerte de color marrón claro a amarillo al igual que sus largas patas. Sus patas y dedos son grandes al igual que otras aves zancudas para poder andar entre la vegetación acuática.

En vuelo se puede diferenciar de otras aves, por su coloración oscura y por la forma de su cuello en forma de "S" .

Notese el cuello en forma de "S"

Habita en zonas húmedas. Son aves solitarias y silenciosas.

Cuando tienen que hacer el nido se organizan macho y hembra. Mientras el macho está en busca de material para el nido, la hembra realiza el nido entrelazando los materiales, aunque al final no lo hacen muy bien ya que lo hacen muy desordenados. Ponen de 3 a 5 huevos de color verdes azulados.La puesta la realizan de marzo a abril, normalmente en este segundo mes.



-Otros nombres : Purple Heron, Héron pourpré , Garça-vermelha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...