Buitre de cabeza blanca


Foto cedida por : Zoos del mundo


-Nombre científico : Trigonoceps occipitalis

- Mide : 75-85 cm

-Vive : África

-Comida : Carroña

Su cabeza la tiene con unos colores bastante definidos y atractivos. Posee un pico azul con la terminación rojiza. La cara es de color rosa, sin plumas, y posee por la parte superior de la cabeza plumas blancas, con una pequeña cresta de este color. El cuello , por la parte superior tiene plumas marrones, por la inferior no tiene. Las alas y la parte superior del cuerpo es marrón oscuro, aunque por la parte dorsal del cuerpo tiene mitad del cuerpo blanco y mitad marrón. Las plumas de las patas son blancas, y parte de la cola. Las patas son rosas.

No es uno de los buitres mas grandes, aunque llega a medir bastante. Tiene de 75 a 85 cm de longitud y una envergadura alar de hasta 2.30 metros. Las hembras pesan más que los machos. Estas pesan alrededor de 4.8 kilos y los machos unos 4 .

Estan en peligro vulnerable, por varias razones. Algunas de ellas son, la escasez de alimento, grandes y medianos ungulados. Otra es el envenenamiento directo, por parte de los agricultores para matar chacales, aunque a esta especie de buitre le afecta poco debido a su amplia variedad de comida. Otra razón es la explotación de estas aves como aves de rapiña.



-Otros nombres : White-headed Vulture, Vautour á tête blanche



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...