Oryx de Arabia



-Nombre científico : Oryx leucoryx

 - Mide :  100-105 cm (altura)

 -Vive : Peninsula arábiga

 -Comida : Vegetariana

El oryx de Arabia, es un antílope de tamaño mediano, de color blanco, para reflejar la radiación solar,  con manchas negras en la cara, y patas y final de la cola del mismo color. Cuernos negros, largos y rectos, anillados de hasta 75 centímetros de longitud. Pesa unos 70 kilos y vive de media unos 20 años. Esta totalmente adaptado a el clima desértico y las sequías  así como al calor, aunque no duda nunca en estar a la sombra.

Viven en rebaños de 15-20 animales, aunque se han dado casos de hasta 100 animales juntos. No son agresivos entre ellos, solamente los machos, que luchan entre ellos, pero nunca a muerte, para elegir la hembra con la que se apareará.

Están en peligro, ya que, tras la primera guerra mundial, mataron muchísimos animales, ya que era el principal objeto de caza para consumo humano. También, los indígenas utilizaban su piel cuernos y carne. A principios de 1970, el oryx se extinguió en estado salvaje, pero gracias a zoológicos y entidades privadas se pudo sacar adelante la especie, y volverla a introducir  en Arabia y Oman a principios de los 80.


-Otros nombres: Oryx blanco, Órix de Arabia, Órice de Arabia, Órice blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...