Cucaracha argentina



Macho adulto


-Nombre científico : Blaptica dubia

 - Mide : 4.5 cm

 -Vive : Centro y Sudamérica

 -Comida : Omnívora

La cucaracha argentina, esta muy extendida entre los criadores de animales insectívoros como reptiles, tarántulas o anfibios por su fácil reproducción para utilizarlas como alimento vivo, debido a que no son muy nerviosas y le aportan bastantes nutrientes a el animal.

Hembra adulta
Tiene dimorfismo sexual, siendo el macho alado, de color negro con dibujos amarronados claros y anaranjados. La hembra posee unos colores parecidos pero no tiene alas, su principal diferencia. Otra diferencia para clasificarlos en estado ninfal, es mirando su abdomen, los últimos segmentos. La hembra no poseerá el último segmento, siendo este más grande que el de los machos que en lugar de uno grande tendrá dos.

Para que se reproduzcan bien, necesitan una temperatura no muy baja, sobre los 25º, y humedad media. Son ovovivíparas por lo que incubará los huevos en su abdomen. Las crías saldrán al mes después de la fecundación ( unas 35 crías aprox.)  Esta madurará a los 5-6 meses ( Menos si hay poca comida y hace frío). El adulto puede llegar a vivir   hasta 2 años.                                             

Para alimentarlas en cautividad, le podemos dar alimento para peces y de gato, y de vez en cuando pepino, zanahoria, lechuga o alguna fruta.

Ninfa coloración oscura.


-Otros nombres:  Cucaracha dubia, Dubia roach, Cucaracha naranja amanchonada, Cucaracha manchada de la Guayana, Orange spotted roach, Guyana spotted cockroach


5 comentarios:

  1. Es uno de los pocos animales que no me gustan, quizás por su extraña forma. Me encanta su enciclopedia el blog es excelente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy odiada por todos por andar por basura, pero sin ellas no seguiría el ciclo de la materia seguramente jajaja.
      Gracias por las felicitaciones!
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola.mira,a ver si sabes contestarme: yo tengo unas cuantas blapticas y van muy bien pero lo malo es que no crían.A la hora de criar no expulsan a las crías sino que "paren" las ootecas enteras y después de la ooteca no sale nada así que llevo un año con las blapticas y no he conseguido criarlas.Que les podrá pasar?

    ResponderEliminar

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...