Las hembras ovipositan sobre los troncos de los árboles o sobre hojas, las puestas pueden ser juntas o solitarias, el huevo posee un pedúnculo por medio del cual queda adherido y que los protege de la depredación.
Las larvas son alargadas y de abdomen grueso , de cabeza aplanada, patas fuertes. Poseen estructuras maxilares unificadas que forman dos piezas puntiaguadas con conductos como jeringas que utilizan para matar y consumir sus presas.Las larvas son depredadores de insectos y ácaros en las plantas, y son unos de los insectos mas beneficiosos para el control de pulgones y otras plagas.
Cuando escasean sus presas se alimentan también de secreciones como los adultos.
Durante su etapa larval sufren dos mudas y tres estadios, seguidos por el estadio de pupa, construyendo una cámara esférica de seda denominada capullo.
Las crisopas tienen metamorfosis completa. En condiciones del trópico tardan 16 a 20 días para completar su ciclo de huevo a adulto, la proporción sexual es 1:1 entre macho y hembra, la cual oviposita 600 huevos durante su vida adulta que es de 30 - 40 días. En estado larval, la crisopa es tan voraz que un solo individuo puede consumir hasta 60 áfidos en una hora.
-Curiosidades : Las crisopas o leones de los áfidos, tienen un órgano timpánico para evadir a los murciélagos y no terminar deborados por estos.
-Otros nombres : Chrysoperla, Chrysopa perla, León de los áfidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)