Cucaracha Americana


-Nombre cientifico :Periplaneta americana


-Mide: llega a medir 3.5 cm de largo

-Vive: En todo el mundo

-Comida: Se alimenta de cualquier
fragmento de comida que se encuentre


Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas y espinosas, y las piezas bucales masticadoras. Sus alas posteriores están protegidas por las anteriores que están esclerotizadas. La hembra realiza la puesta de huevos externamente en una ooteca oblongada, aunque hay una especie, Diploptera punctata, que es vivípara. Se conocen más de 4.500 especies. También puede soportar vivir sin cabeza por un par de semanas.

CURIOSIDADES

La cucaracha es un verdadero fósil viviente. Se trata de uno de los más antiguos moradores de la Tierra, ya que asistió al nacimiento de los dinosaurios hace 170 millones de años y a su extinción, fue testigo de la formación de las cadenas montañosas como los Alpes, las Rocosas y los Andes, presenció la formación de los yacimientos de petróleo y carbón del mundo y también el avance y retroceso de los glaciares.


-Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.

-Las cucarachas han cambiado muy poco desde su aparición en el Carbonífero, hace unos trescientos millones de años.

-Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

-Desarrollan su actividad durante la noche y pasan el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.

-Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.

-Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.

-Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

-Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades en el ser humano a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.




2 comentarios:

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...