Equidna de nueva guinea


-Nombre cientifico :Zaglossus bruijini

-Mide: 45 - 77 cm

-Vive: Nueva Guinea

-Comida:Cazan hormigas,
termes y otros insectos

Los equidnas, también llamados en su Australia nativa por el nombre común de "oso hormiguero con espinas" u "oso hormiguero espinoso", son junto con los ornitorrincos los únicos animales supervivientes pertenecientes al orden monotremata. Existen tres especies incluidas en la familia Tachyglossidae, las cuales se agrupan en dos géneros. Posiblemente sean los mamíferos más raros y desconocidos. El nombre equidna proviene de un monstruo de la mitología griega.

Descripción EQUIDNA:

Son animales con un hocico alargado en forma de pico, sin dientes, y con una lengua alargada y retráctil. El cuerpo, según la especie, está cubierto por una mezcla de dos tipos de pelos, siendo uno de ellos más largo y rígido, a modo de espinas. Son, junto con los ornitorrincos los únicos mamíferos que ponen huevos.



Los zaglosos viven exclusivamente en Nueva Guinea, mientras que el equidna histrix se encuentra en Nueva Guinea, Tasmania y Australia. La especie zaglossus attemboroughi es excepcionalmente rara y sólo se encuentra en las tierras altas de Nueva Guinea.

Nombre en inglés : new guinea´s echidna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...