Mariposa Atlas


© Foto :Jerezano (Alvaro Perez)




-Nombre científico : Attacus atlas

- Mide : 25-30 cm

-Vive: Ásia

-Comida: La oruga varios tipos de plantas como
calabura Muntingia o Annona murricata.


La mariposa Atlas, en realidad no es una mariposa, siendo un satúrnido ( Polillas ). Es la mariposa más grande del mundo con una envergadura de sus alas de 25 a 30 cm. Las hembras, como pasa en muchos otros animales es más grande y robusta que los machos.

La Attacus atlas es de color marrón con distintos dibujos alrededor de sus alas, como 6 trozos transparentes. Alrededor del ala tiene una franja de color amarillento. El primer par de alas, tiene en el extremo un dibujo parecido a la cabeza de una serpiente. Por esto alguna gente de Hong kong la llama 'Polilla cabeza de serpiente'. Cuerpo robusto y rojizo.

Al llegar a adulto, no se alimentarán ya que no poseen piezas bucales, y vivirá un par de semanas. La larva come muchísimo ( todo lo que puede) para almacenar energía.

La hembra para reproducirse echará unas fermonas, que el macho la puede oler hasta 1 km de distancia. Una vez fecundada pondrá huevos en el envés de las hojas, que eclosionarán a las 2 semanas. Esta hará una pupa con hojas secas de hasta 11.5 cm, de donde saldrá la mariposa. Lo hará al cabo de un mes aproximádamente.

Esta mariposa la utilizan para obtener seda. También es muy querida por los coleccionistas de mariposas y por criadores de estas.

4 comentarios:

  1. no me dice nada muy mala informacion

    ResponderEliminar
  2. Ana sofía, creo que el segundo comentario sobra.

    ResponderEliminar
  3. aaa que te diria no me sirve para nada esta informacioon malaaaaa que eres tu malaaaa

    ResponderEliminar

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...