Aguila Azor Perdicera

Foto : Álvaro Pérez


-Nombre científico : Hieraaetus fasciatus

- Mide : 1.5 a 1.8 m

-Vive: Europa, Asia y Norte de África

-Comida: Carnívora

Oscura superiormente y clara en la parte inferior, con una banda oscura ancha en las coberteras alares inferiores. Alas redondeadas y cola más bien larga. Borde anterior de las alas blancuzco. Cara y patas amarillas. Los machos regularmente de mayor tamaño que las hembras. Los jóvenes bastante diferente a los adultos, sobre todo en las partes inferiores, que tienen un tono rojizo subido, estriado de oscuro y apenas sin banda oscura en la parte inferior de las alas.
Su alimento se basa en animales vivos, principalmente mamíferos como el conejo, liebre, ratas y de aves con tamaño de hasta una perdiz pero a veces de mayor tamaño. También reptiles, lagartos, en su mayoría.
Ave poderosa, capaz de capturar piezas bastante grandes. Vuelo rápido, con picados vertiginosos. Planea alto, casi siempre en pareja, pero su método de caza puede ser también al acecho desde un árbol o bien capturando las piezas en el suelo. Los machos y las hembras suelen utilizar el mismo posadero nocturno. Mantienen una cierta competencia con el Águila real, excluyéndose en sus territorios de cría. Habita los espacios abiertos, con abundantes presas, puede adaptarse a zonas forestales, cambiando el tipo de presa o realizar desplazamientos de largo alcance para acceder a los cazaderos. La mayor parte de las poblaciones están en sierras que bordean la costa mediterránea. Las que defienden los territorios y las apareadas se muestran sedentarias, existiendo un proceso dispersivo de los jóvenes.

-Otros nombres : Azor, hawk eagle, Aquila fasciata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...