Águila Real

Foto : Álvaro Pérez


-Nombre científico : Aquila chrysaetos

- Mide : 79-86 cm

-Vive: Europa, Asia, Norteamérica
y Norte de África.

-Comida: Carnivoro

Es la rapaz más fuerte que surca nuestros cielos. Posee alas largas y anchas y la cola con el extremo cuadrado. Dorso pardo oscuro con la cabeza y nuca de reflejos dorados. Partes inferiores pardas, más claras que el dorso. Cola con bandas mal definidas, gris oscura. Mejilla cruzada por una banda castaña oscura. Ojo castaño, cera y dedos amarillos. Tiene muchas diferencias individuales debidas al sexo, edad y plumajes. Las hembras tienen un plumaje marrón oscuro que tiende al negro. Con una melena dorada y sin manchas blancas en las alas y cola. Juveniles más oscuros que los adultos con manchas blancas debajo de alas y cola, estas manchas irán desapareciendo sucesivamente y el plumaje se aclarará y será definitivo a los 4 años.

Hoy en día come casi de todo, en épocas de escasez incluso carroña. Cazan con un ataque rápido y por sorpresa, cayendo sobre las presas en picado. Prefieren presas abundantes, terrestres, actividad diurna y peso de 600gramos hasta 5 kg (conejos, zorros, gatos monteses, milanos negros, cernícalos, lechuzas, culebras, lagartos, etc.) A menudo la pareja caza junta, uno persigue la presa y el otro la abate de sorpresa.

Es una rapaz sedentaria, sólo los jóvenes realizan movimientos erráticos durante el invierno para volver más tarde a las proximidades de las zonas donde nacieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...