Barbo cereza

Foto : Álvaro Pérez


-Nombre científico : Barbus titteya

- Mide : Hasta 5 cm

-Vive : Asia, Sri Lanka.
Cuencas de los ríos Kelani y Nilwala

-Comida : Omnivoro


Es un pez de cuerpo esbelto, en los machos las aletas son un tanto más grandes que en la hembras y estas últimas son de cuerpo más regordete por los huevecillos.

Macho y hembra poseen tres franjas negras, una a lo largo del dorso, y dos laterales. Los machos presentan un color rojo bastante fuerte que hace un bello contraste con sus franjas negras. En las hembras el color va desde marron claro a oscuro en la parte superior y en la parte baja presenta una coloracion blanca-amarilla.Tambien existe una variedad albina de esta especie, que como todos los animales albinos son blancos.

Son peces muy pacíficos con otras especies, cosa que generalmente es raro en otros barbos, famosos por mordisquear y molestar a los demás peces del acuario. Se recomienda tener un “cardumen” de mínimo 3 o 4 hembras por un único macho. Dos machos pueden llegar a agredirse. No son peces de cardumen como muchos piensan ya que los ven en grupos pero no trabajan en equipo . En realidad es una táctica distinta a la de los cardúmenes que nadan en grupo en cualquier circunstancia: la dispersión, maniobra que forma parte también de un comportamiento social y grupal. Ocupan la parte media y el fondo del acuario.

El agua habrá de ser ligeramente ácida . Poner los peces por parejas con densa vegetación. Sólo colocan 2 ó 3 huevos en cada “abrazo”, llegando a dejar hasta 300 cuando acaba el “acto”, que quedan colgados de las plantas por medio de un pequeño filamento. Las larvas eclosionan al cabo de 24 horas. Cuando inician la natación libre se alimentan con nauplios de artemia recién eclosionados.

-Otros nombres : Barbo amarguillo, Cherry barb.
Capoeta titteya, Barbus titteya y Barbus frenatus ( En desuso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...