Barnacla cuelliroja

Foto : Álvaro Pérez


-Nombre científico : Branta ruficollis

- Mide : 54-60 cm

-Vive : Este de Europa , Siberia
y Asia

-Comida : Plantas y semillas

Las barnaclas cuellirojas son pequeñas, y su coloración es muy exótica cuando se observan de cerca. Cuando se ven con buena luz se identifican fácilmente, pero desde lejos pueden parecer uniformemente negras. Son más pequeñas que la barnacla de cara negra, con cuellos gruesos y picos muy cortos. Su dorso es casi negro, y sus alas tienen dos rayas blancas. Sus flancos y partes inferiores traseras son de color blanco. Su abdomen es negro, pero su pecho, garganta y mejillas son de color marrón rojizo intenso. Estas manchas rojizas están bordeadas por manchas blancas angostas. Su cabeza y nuca son mayormente negras, y tiene una mancha blanca entre los ojos y el pico. Las aves jóvenes se parecen a los adultos, pero sus manchas más oscuras son más parduscas, y las manchas de sus mejillas y las rayas del cuello son menos marcadas que las de los adultos. Su cuello y sus patas son negros, y el iris es de color marrón rojizo. La barnacla cuelliroja es vivaz, y sus llamadas son llamativas y agudas.

La barnacla cuelliroja se mantiene generalmente en grupos variados. Algunas de las aves que se encuentran en Finlandia pueden ser aves fugitivas de dichos grupos variados de aves acuáticas.

Pone 6-7 huevos en junio, incubados durante 23-25 días. (Se sabe poco de algunos aspectos del comportamiento reproductivo de la especie, incluso cuándo pueden volar las aves jóvenes). Le gusta anidar en colonias reproductivas dispersas, a menudo cerca de nidos de aves de presa (por ejemplo ratoneros calzados o halcones peregrinos), evidentemente para disuadir a los predadores.

-Otros nombres : Barnacla de cuello rojo, Red-breasted Goose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...