Moscarda azul de la carne

Foto : Álvaro Pérez


-Nombre científico : Calliphora vomitoria

- Mide : 10-14 mm

-Vive : Paises cálidos

-Comida : Carne en descomposición

La cabeza y el tórax son gris pálido y el abdomen es de color azul metálico brillante, con marcas de color negro. Su cuerpo y las patas están cubiertas de cerdas de pelo negro. Los ojos son de color rojo y las alas son claras. Las patas y las antenas son de color negro.

La moscarda azul de la carne pone sus huevos , esta los pone en la carne en descomposición, basura o las heces. Las larvas, de un color blanco palido , comúnmente llamados gusanos, salen al poco tiempo de los huevos e inmediatamente comienzan a alimentarse de la materia en descomposición donde nacieron ( Donde la madre puso los huevos) . Después de unos días alimentandose, la larva se ha desarrollado completamente.

En ese momento en que se arrastrará a un lugar seco donde pueden esconderse en el suelo para formar la pupa o capullos que son duros y marrones. Después de dos o tres semanas, los adultos emergen para aparearse, comenzando el ciclo otra vez. Durante el tiempo frío las pupas y los adultos pueden hibernar hasta que las temperaturas suban y vuelvan a 'sobrevivir'

-Otros nombres : blue bottle fly, bottlebee, moscarda azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...