Polilla Crepuscular de Madagascar

Foto: Álvaro Pérez


-Nombre científico : Chrysiridia rhipheus

-Mide: 8-11 cm

-Vive: Madagascar

-Comida: Nectar

Es muy colorida, aunque las partes iridiscentes de las alas no poseen pigmentos, por lo que los colores se originan por ilusiones ópticas. El color de sus alas proviene de la refracción de la luz en las escamas que las cubren. Esta característica hace que este especie sea objeto de estudio por las ciencias ópticas.

Dru Drury consideró la polilla una mariposa, quien la describió en 1773 y la ubicó en el género Papilio. Jacob Hübner la ubicó en el género de polillas Chrysiridia en 1823.

Las larvas son blancuzcas y amarillentas con manchas negras, patas rojas y poseen pelos negros. La seda que generan las ayuda a aferrarse a las hojas y a treparse otra vez si caen. Tras completar cuatro etapas, forman una crisálida. Este estado de pupa dura entre 17 y 23 días.

La polilla es negra y presenta marcas de color azul, verde y rojo iridiscente. Posee tonos blancuzcos a los lados de las alas. También tienen seis colas, frecuentemente perdidas o dañadas durante su vida.Las variaciones en el patrón de las alas son comunes y los individuos suelen ser parcialmente asimétricas; siendo uno de los factores que causa esto el brusco cambio de temperatura durante la fase de crisálida.

-Otros nombres : Papilio rhipheus (mal), Urania ripheus var. madagascariensis, Urania crameri ,Urania druryi , Urania papageno, Rhipheus dasycephalus, Leilus orientalis, Chrysiridia riphearia, Urania ripheus, Urania rhiphaeus , Urania rhipheus, Chrysiridia madagascariensis, Chrysiridia rhiphaeus, Chrysiridia ripheus, Polilla Crepuscular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...