Muciélago egipcio

Foto: Álvaro Pérez


-Nombre científico : Roussetus aegyptiacus

- Mide : 13 cm

-Vive: África meridional, occidental y oriental,
Egipto, Siria, Palestina y Chipre.

-Comida: Frugívoros y Nectarívoros

De coloración bastante discreta y monótona, las partes superiores son marronaceas mientras que las inferiores algo más claras.
La cabeza tiene cierto parecido con la de un zorro ya que no presenta las típicas estructuras complicadas de los hocicos y orejas de otras especies de quirópteros de menor tamaño .
Ocupan una gran variedad de hábitats, desde las tierras bajas hasta las montañas, donde frecuentan y descansan en viejos templos,grietas de rocas, árboles y, sobretodo, cuevas.
Viven formando grandes colonias de hasta 9.000 individuos que se apiñan estrechamente manteniendo el contacto corporal. En estas colonias, las peleas son constantes y van acompañadas de ruidosos
gritos y roncos carraspeos por lo que suelen ser bastante ruidosos e inquietos durante las horas diurnas.
La mayor parte de la actividad se concentra al atardecer y por la noche, no obstante, se han observado vampiros de la fruta volando durante el día.
Determinadas poblaciones de este vampiro realizan migraciones estacionales, además, son bastante irregulares en cuanto a su presencia en una zona concreta ya que la rápidamente cuando el alimento deja de estar disponible.
Parece ser que los Rousettus son el único genero de la familia con la capacidad de orientarse a través del sentido de la ecolocalización, ya que el resto se guían por la vista, y que básicamente consiste en un mecanismo por el cual obtienen
información exacta de su entorno gracias a la emisión y posterior recepción de unas ondas sonoras que producen mientras vuelan.
Como todos los murciélagos, cuando descansan se cuelgan de los pies
boca abajo.
En cautividad pueden vivir más de 30 años.

-Otros nombres: Vampiro de la fruta, vampiro egipcio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...