Tortuga de patas rojas o Jabotí

Foto : Álvaro Pérez


-Nombre científico : Geochelone carbonaria

- Mide : 51 cm

-Vive: Ámerica del Sur

-Comida: Hervívoro

A primera vista luce muy similar a la tortuga Geochelone carbonaria. La primera distinción que salta a nuestra atención es la presencia de escamas amarillas en Geochelone denticulata y rojas en Geochelone carbonaria (de donde proviene el nombre común de ambas). Es de notar que de todas las diferencias entre estas dos especies, esta es la más variable. Mientras que las tortugas de patas rojas suelen ser de colores más intensos, existen tortugas de patas amarillas que tienen colores muy brillantes que las de patas rojas. Aunque existen numerosas diferencias morfométricas entre ambas especies, la mas notable es la diferencia de las escamas de sus cabezas. Las tortugas de patas amarillas poseen escamas prefrontales alargadas y una escama frontal fragmentada. Las tortugas de patas rojas tienen prefrontales acortadas y una escama frontal intacta. Las escamas prefrontales y frontales son las que se encuentran en la punta de la nariz. Además de esta diferencia tan obvia también debemos citar que las tortugas de patas rojas hembras son mas alargadas (parecen una feta de pan) mientras que los machos viejos tienden a desarrollar una forma de vidrio de reloj. Las tortugas de patas amarillas adultas (ambos sexos) tienden a ser mas anchas, redondas y mas “aplanadas” que las otras.

Las tortugas de patas rojas son las tortugas mas populares y adecuadas para principiantes. Impresionantemente atractivas, su caparazón oscuro contrasta con la aureola amarilla de sus escudos, sus rojas y brillantes patas y sus marcas amarillentas o rojizas de su cabeza. Al habitar en varios habitáts son una de las especies más robustas. Si uno les provee todo lo que necesitan, se puede esperar disfrutar toda una vida de su compañía.

-Otros nombres : Jabotí, Karrumbé, “Morrocoy”, Morrocoy Sabanero y Morrocoyo.
En inglés Red-Footed Tortoise.
En portugués por Jabuti-piranga.

3 comentarios:

  1. HOLA, ME LLAMO MARY, SOY D3E COLOMBIA, TENGO UNA TORTUGA DE PATAS DE ELEFANTE; ME GUSTARIA SABER Q LE PUEDO DAR DE COMIDA. Y ME PREGUNTO; PORQ ELLAS A VECES NO LE GUSTA LA LECHUGA, Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABES SI ES BUENO Q ELLA COMA CUIDO DE PERRO....MI CORREO ES risitosdeoroisa@hotmail.com CUAL RESPUESTA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, la compraste de un criadero o la cogiste del campo? Lo mejor es que la lleves al veterinario...espera otras respuestas

    ResponderEliminar
  3. how come tortoises reside for thus lengthy? I discovered out that
    a tortoise life for around 200-250 many years. The main reason why tortoises reside for thus lengthy is the fact that they do not use just as
    much power as other differnt creatures.Additionally they are constructed to
    become protected against other predators,the factor
    that safeguards them is their powerful difficult shell.
    If a tortoise is not able to discover meals they are much more in a position to outlive in contrast to every other
    animal. Finally tortoises are reptiles as well as associates from
    the dinousours and every other reptiles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    so there's my cause of how come tortoises reside for thus lengthy!!!!!!!!!!!!!!!!


    my blog :: redfoot tortoise

    ResponderEliminar

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...