Tarro blanco

Foto: Álvaro Pérez

-Nombre científico : Tadorna tadorna

- Mide :55-65 cm

-Vive: Europa, África y Ásia

-Comida: Moluscos, crustaceos,
insectos y vegetales (en menores cantidades)

El tarro blanco es una ave llamativa con aspecto intermedio entre pato y ganso. Tiene el pico rojo, la cabeza y la parte superior del cuello verde oscuro, y el resto del cuerpo blanco, con una franja pectoral de color castaño y plumaje negro en escapulares, rémiges, punta de la cola y línea del vientre.

Los dos sexos son similares, pero la hembra tiene tonos más apagados. El macho presenta una protuberancia en la base del pico en la época reproductora. En la época nupcial, el macho el plumaje de cabeza y cuello es de color negro verdoso. El resto es blanco con una banda de color canela en el pecho que continúa hasta el dorso. Lo surcan líneas negras longitudinales por encima de los lados y en el vientre.

En la hembra, el plumaje es muy parecido, aunque el individuo es de menor tamaño. Durante la época no nupcial el plumaje de la hembra pierde viveza y las partes más oscuras pasan a una tonalidad pardo-grisácea.

La mayoría de las parejas abandonan a sus crías antes de que alcancen su completo desarrollo y se marchan a lugares seguros y tranquilos junto al mar en la época de muda. En dicha época, los tarros (al igual que otros patos) pierden sus plumas rémiges, lo que los hace muy vulnerables a sus depredadores, pues les impide volar hasta que les salen las nuevas. Los pollos quedan agrupados en "guarderías", al cuidado de unas pocas hembras.

El tarro blanco habita estuarios, costas someras y orillas de lagos interiores salinos en terrenos abiertos.

-Curiosidades : Cuando nacen los pollos, algunas hembras hacen guarderias, donde cuidan de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...