Stenurella melanura


-Nombre científico : Stenurella melanura

- Mide : 1.5 -2 cm

-Vive : Europa

-Comida : (larvas) madera
en descomposición

Este escarabajo tiene unas largas antenas segmentadas negras, presentando un cuerpo de color negro azabache, con los élitros ( alas endurecidas de los escarabajos ) del macho de color amarillento, mientras que los de las hembras son rojizos con los bordes negros.

Desde la mitad de la primavera hasta el otoño, los escarabajos se dejan ver sobre las flores, en bosques, prados y zonas con flores y plantas.

Las larvas son xilófagas, se alimentan de la madera de diversas especies, en su mayoría del roble (Quercus robur) o del arce (Acer campestre), y en menor medida de la picea (Picea abies) o el pino (Pinus), taladrandole un boquete al arbol que elija, estando el arbol podrido. Esto hace que sean unos agentes naturales recicladores en ecosistemas forestales.

El estadio larvario dura dos o tres años. Después de pupar, los escarabajos deben taladrar su propia abertura de salida.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...