Abejaruco Europeo


Foto cedida por : Aves de Andalucía


-Nombre científico : Merops apiaster

- Mide : 24-30 cm

-Vive : Zonas orientales de Europa
y África

-Comida : Insectos

El abejaruco es un ave que es difícil de confundirlo con otro ave por su llamativa y atractiva coloración. La zona del pecho es azul, la cabeza y parte de sus alas canela, cuello amarillo, vientre verdoso y una franja negra que rodea el ojo y el cuello, separando el color amarillo de este de los otros colores de su plumaje. Tiene un pico típico de los insectívoros, largo, negro, fino y un poco curvado.

Su 'plato' preferido son las abejas, aunque no descarta algún otro insecto como mariposas, libélulas, avispas, abejorros... que son capaces de ver hasta aproximadamente una distancia de 20-22 metros, gracias a su agudo sentido de la vista.

Es un ave gregaria y sociable. Normalmente se posa en ramas y cables eléctricos, pero casi nunca en el suelo. Vive en zonas de cultivo, pastizales o zonas con vegetación dispersa para poder anidar. Suele planear y dar aleteos rápidos.

Abejaruco planeando


Nidifica en boquetes bastante profundos de hasta 2 metros de longitud en taludes del curso medio de los ríos o de carreteras donde es menos frecuente. Al final del boquete pone de 4 a 6 huevos blancos en el suelo de este, donde hace una temperatura perfecta para el huevo de entre 20 y 30 grados y que son incubados de 19 a 21 días.



-Otros nombres : European Bee-eater, Abejaruco común

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...