Charrancito común


Fotos cedidas por : Aves en Andalucía


-Nombre científico : Sternula Albifrons

- Mide : 21-25 cm

-Vive : Europa, África
Asia y Oceanía

-Comida : Peces, crustáceos

El charrancito común es típico verlo en zonas costeras, o en zonas de interior como en ríos o lagunas. Nidifica en salinas humedales y playas donde hay bastantes rocas. Si bien esta en el interior lo hace en las orillas donde hay bastante vegetación y piedras. Decimos 'nidifica', aunque no es lo que hace, ya que pone los huevos directamente en el suelo donde hay gravilla, arena o hierba baja, poniendo solo 7 o 8 ramitas pequeñas para sujetar los huevos. Forma colonias de 20 hasta cientos de parejas. Su periodo de cría va desde mayo a julio y la puesta normalmente son 2 o 3 huevos canela con motas marrones que son incubados de 20 a 24 días por el macho y la hembra.
Los pollos abandonan el nido a las pocas horas de nacer y se van en busca de algún refugio hasta que aprendan a volar, normalmente a los 30 días.

Pollo de charrancito

Su alimentación se basa en peces, crustáceos, e insectos. A veces caza en grupo de bastantes individuos, aunque también lo puede hacer en solitario, mirando la presa a poca altura del agua y lanzándose en picado al agua y buceando en esta hasta conseguir su merecida presa.

Las alas de este pájaro son bastante estrechas y sus aleteos son bastante rápidos. El cuerpo es blanco, siendo la cabeza oscura , aunque la parte de la frente es blanca, teniendo como un casco y se unen con el pico mediante dos franjas negras y su pico amarillo con una mancha negra en la punta. Su cola es corta y sus patas son amarillas.

Grupo de charrancitos en vuelo


-Otros nombres : Sterna Albifrons, Carrán pequeno, Little Tern


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...