Ciervo volante Oriental

Hembra de este coleóptero


-Nombre científico : Prosopocoilus cf. occipitalis

- Mide : 7 cm ♂, 5 cm

-Vive : Sudeste de Asia

-Comida : Madera muerta (larvas)


El Ciervo volante Oriental es pertenece a uno de los grupos de escarabajos más impresionantes y vistosos, el de los Lucánidos, que destacan más que nada por la longitud de sus mandíbulas que presentan los machos y que emplean durante la época de reproducción en las luchas que llevan a cabo por el derecho de aparearse con las hembras.

Este escarabajo es de tamaño relativamente grande, ya que puede superar los 5 cm de longitud corporal en las hembras, mientras que los machos, como en otros escarabajos superan la longitud de la hembra, alcanzando en este caso los 7 cm, gracias al considerable tamaño de sus grandes mandíbulas.

Su cuerpo luce una coloracion marrón castaña con algunas marcas negras en el tórax y en los élitros, lo que hace que sea uno de los ciervos volantes mas atractivos.

Es una especie que habita principalmente en las zonas boscosas del sudeste de Asia, donde sus larvas se nutren de la madera de los arboles que se encuentran en descomposición el el suelo. Los adultos en cambio, casi no se alimentan de nada.

En su área de distribucción, el ciervo volante oriental es una especie bastante común cuyas poblaciones pueden ser bastante numerosas.


-Otros nombres : Ciervo volante asiatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...