Escorpión Dorado de Manchurria



-Nombre científico : Mesobuthus martensii

- Mide : 6 cm

-Vive : China, Mongolia
Corea y Japón

-Comida : Invertebrados


El escorpión dorado de Manchurria es un gran cazador de invertebrados que se encuentren bajo piedras, grietas o bajo restos vegetales como hojas o ramas. Su veneno es bastante potente para matar a sus presas más comunes como grillos o saltamontes, y en caso de peligro no duda en picar y provocar graves daños en el animal que le intente atacar molestarlo. Para el ser humano es bastante peligroso , aunque no provoca la muerte.

Su tamaño es más bien mediano dentro de los escorpiones de su grupo (Butoideos), este escorpión, como su propio nombre indica, por una coloración dorada que se oscurece ligeramente en la parte dorsal . Su cola es relativamente gruesa , y el último de sus segmentos suele lucir un color más oscuro que el resto.

Normalmente habita en el suelo de las estepas y pastizales del noreste de China, y resulta especialmente abundante en la zona que su nombre indica, Manchurria. En algunos sitios específicos se pueden encontrar en números relativamente elevados, debido a su tendencia a formar concentraciones locales.

El veneno del escorpión dorado se utiliza en la medicina tradicional china desde hace más de 1000 años. Está formado pos una mezcla de tres tipos de diferentes tóxinas, cada una de ellas con una accion concreta sobre el organismo del cuerpo humano. Debido a sus propiedades se está estudiando la posibilidad de emplear este veneno como plaguicida natural para la agricultura.



-Otros nombres : Chinese armored scorpion, Chinese common scorpion, Chinese armored tail scorpion, escorpión chino, escorpión manchuriano, escorpion chino dorado, o de cola de armadura china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...