Escorpión amarillo

Foto cedida por : Invertebrados de Huesca


-Nombre científico : Buthus occitanus

- Mide : 8 cm

-Vive : Zona Mediterranea

-Comida : Carnívoro


Por el día , este escorpión que habita en la zona mediterránea, suele quedarse escondido bajo las piedras y boquetes más cálidos, donde estos se encuentran más agustos


De noche sale a cazar artrópodos como grillos o cucarachas , que caza con su aguijón terminal inyectandole su veneno. Si por algún caso este escorpión ataca a un humano, la picadura es muy dolorosa, pero no tiene consecuencias fatales a no ser que seas alérgico al veneno del animal. En cualquier caso deberías de ir rápido al hospital.


Este también es víctima de algunos depredadores como búhos, algunas aves, lagartos, arañas y otros artrópodos más grandes.


Estos también han desarrollado varios mecanismos defensivos para enfrentarse a ellos. La defensa más llamativa es el aguijón, dotado de un potente veneno, que se produce en el último segmento corporal y suele componerse de dos partes, una para matar a los artrópodos de los que se alimenta y otra contra los vertebrados, como defensa.


El abdomen del escorpión amarillo se compone de trece segmentos anillares de quitina, unidos flexiblemente entre sí. De esa manera son a la vez rígidos y mantienen una extrema movilidad. El abdomen se divide en trece segmentos, cuyos cinco últimos, al igual que en los extintos euriptéridos, se estrechan y forman el metasoma, la otra parte se llama mesosoma.




-Otros nombres : Escorpión común, escorpión mediterraneo, escorpión español, escorpión campestre, Common European scorpion

1 comentario:

  1. como puedo ahuyentarlos? vivo en el campo y tengo un niño de tres años al que le gusta mucho jugar con todos los bichos que ve, y ya he encontrado varios escorpiones en el porche.

    ResponderEliminar

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...