Pez cirujano azul



-Nombre científico : Paracanthurus hepatus

- Mide : Hasta 31 cm

-Vive : Arrecifes de Africa Oriental,
Japon, Samoa, nueva caledonia
y en la gran barrera de coral.

-Comida : Omnívoros


El pez cirujano azul es del color de su propio nombre, azul. La cola es amarilla y tiene a los laterales unos dibujos negros. Con su coloración de medios tonos, puede ser que probablemente haya desarrollado con los mismos una forma de camuflaje. Contra el fondo del arrecife es claramente visible, pero también es cierto que siempre permanece cerca de su corales protectores. Cuando el cirujano deja la seguridad del coral para alimentarse en aguas abiertas, su coloración azul se mezcla asimismo con todo el azul que le rodea. Cuando se sienten amenazados huyen hacia el coral y se pegan contra sus ramas. Los especímenes adultos son solitarios.

Los que habitan en el océano Índico la parte seguida de la cola también es amarilla.


Cuando es una cría se alimenta de plancton, aunque de mayor son omnívoros, comiendo plancton y algas.

Es uno de los peces más populares dentro del mundo de la acuariofilia, ya que tiene una extraordinaria coloración y se adaptan bastante bien a la vida en cautividad.

El nombre de pez cirujano proviene de la espina extraíble que porta en cada uno de los dos lados del nacimiento de la aleta caudal.

En cautividad llega a medir hasta 15 cm, pero en su estado salvaje llega hasta los 31 cm, doblando la medida del de cautividad.



-Otros nombres : Pacific Blue Tang, and Hepatus or Regal Tang

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...