Arrendajo Inca

Foto cedida por : Zoos del mundo


-Nombre científico : Cyanocorax yncas

- Mide : 25-30 cm

-Vive : América

-Comida : Omnívora


El Arrendajo Inca es un pajaro bastante colorido y atractivo. Presenta una cara negra, al igual que el cuello y parte del pecho por la zona inferior, con dos manchas alrededor de los ojos de un color azul violáceo, del mismo color que una pequeña cresta, que sale justo después del pico. El cuello por la zona superior es blanca con alguna pluma azul al final de este. El abdomen y parte de la cola por la parte inferior de color amarilla, siendo las alas y parte dorsal del cuerpo verde.

Es un ave arisca a los humanos, y si no está en libertad puede enfermar y morir por estres. Por este caso no es muy conocida como ave de mascota.

Ponen de 3 a 8 huevos, aunque lo normal es 4. La incubación dura 22 días, y los pollos abandonan el nido a los 44 días normalmente. Algunos ornitólogos han visto dos tipos de cría;

La cría cooperativa, donde intervienen más miembros que ayudan alimentando y criando los polluelos de alguna pareja. Se da más al sur, seguramente por la escasez de comida. Así salen más beneficiados.

La otra cría es como la de la mayoría de las aves. Solo intervienen macho y hembra.




-Otros nombres : Querre-querre, Chara verde, carriqui, Green Jay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...