Buitre Africano

Foto cedida por : Zoos del mundo


-Nombre científico : Gyps africanus

- Mide : long.;90-100 cm

-Vive : África

-Comida : Carroña

El buitre de espalda blanca o Africano, es un gran ave con una envergadura alar mayor a los 2 metros. Pesan unos 5-6 kilos en general. Es muy parecido al buitre leonado, aunque este es más claro y es algo más grande.
Tiene un color pardo, cuello oscuro, y el pico negro.Tienen una mancha blanca en el dorso, que sólo es visible cuando extienden las alas. La zona ventral es más clara. Su cuello es largo y sin plumas para que al meter la cabeza en los animales para comerse la carne, y se le ensucie el cuello de sangre, visceras... no se pudran , evitando enfermedades.

Su alimentacion como el de otros buitres es de carroña, o lo que es lo mismo, animales muertos. Normalmente lo hace de grandes herbívoros que ve desde el aire a gran altitud. Le gusta más las zonas más blandas del cuerpo, aunque si tiene un pico fuerte se puede alimentar de otras partes del cuerpo más duras.

Tiene solamente una pareja en su vida. Anida en arboles, normalmente espinosos para evitar depredadores dispersamente. La hembra pone un único huevo, que nacerá normalmente a los 2 meses de incubación. Esta incubación es realizada por ambos sexos.


-Otros nombres : Buitre Dorsiblanco , White-backed Vulture , Buitre dorsiblanco africano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...