Curruca tomillera



Foto cedida por : Aves en Andalucía


-Nombre científico : Sylvia conspicillata

- Mide : 12.5-13 cm

-Vive : Mediterráneo Occidental y
Noroeste de África. Chipre, Israel y Jordania

-Comida : Insectos

Esta pequeña curruca, de unos 12.5- 13 cm con una larga cola, tiene una llamada un poco peculiar, que la diferencia de las currucas zarceras (Sylvia communis), de las cuales se parecen bastante. El sonido es repetitivo y agudo, parecido a una serpiente cascabel.

El macho posee la cabeza y el manto gris, con la garganta blanca. Alrededor del ojo el color es más oscuro. Las alas son de color marrón castaño vivo, siendo el pecho gris tirando para rosado. La cola por la parte de encima es negra, y por las plumas de abajo blanca.

La hembra tiene colores mucho más apagados, como en muchas especies de aves. Tiene la cabeza gris, mas claro que el macho, al igual que las alas y las otras partes de cuerpo. El pico , macho y hembra lo tienen amarillento, con la zona de arriba más oscuro.


Curruca tomillera hembra


Se reproducen en zonas donde hay poca vegetación y es dispersa, como tomillares, zonas donde hay romeros, coscojales, y matorrales bajos, como en otras zonas secas y áridas. También en marismas con plantas halófilas (matorrales donde crecen en zonas salobres)
Se encuentran a menos de 700 metros desde el nivel del mar


-Otros nombres : Chirrera, Sylvia conspicillata orbitalis, Spectacled Warbler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...