Libélula tigre

Foto cedida por : Invertebrados de huesca


-Nombre científico : Onychogomphus forcipatus

- Mide : 10 cm

-Vive : Europa

-Comida : Insectos

Este Odonato de cuerpo rayado nos recuerda al aspecto de un tigre, por sus colores, típicos de estos mamíferos, de ahí su nombre :' Libélula tigre ' . Tienen rayas de color amarillo y negro por todo el cuerpo con un abdomen largo, y dos grandes ojos separados y compuestos de color azul celeste. Presentan unas mandíbulas bien desarrolladas masticadoras .Pueden medir hasta 10 centímetros de longitud. Como otras libélulas, tienen un vuelo muy preciso y rápido gracias a sus alas.

Son unos grandes cazadores de insectos, que los caza normalmente al vuelo. Caza moscas, saltamontes, grillos, mosquitos y muchos otros insectos.

Vuelan sobre Abril y Octubre, siempre por zonas cercanas a rios, o zonas pantanosas, ya que realiza parte de su etapa de vida bajo el agua. La ninfa o náyade viven debajo del agua, y se alimenta como el adulto de renacuajos, e insectos acuáticos, así como pequeños peces.

Es una especie protegida por la unión Europea, ya que cada vez escasea más, por la contaminación y alteración de su hábitat.



-Otros nombres : Small Pincertail, libélula rayada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...