Alca común


-Nombre científico : Alca torda

- Mide : 40-45 cm

-Vive : Océano atlántico Norte,
Desde Islandia y Escandinavia , hasta la Bretaña Francesa

-Comida : Peces

Este ave, el Alca, tiene el plumaje, por la parte superior de color negra, siendo por la inferior blanca. En el periodo invernal tiene la garganta blanca, siendo el plumaje nupcial negro. El pico esta comprimido lateralmente, que, cuando esta en el plumaje nupcial, le salen unos canales transversales, uno de ellos blanco. Es bastante parecido al Arao común, pero se diferencia por tener (El Alca) el pico más grueso, cuello más corto y cola larga. Los sexos son inapreciables.

Nada perfectamente, con la cola levantada, se desplazan por tierra con un movimiento parecido a el de los pingüinos y vuelan con movimientos rápidos. Son grandes buceadoras como otras especies de su familia. Si ve peligro se tira al agua y puede permanecer en ella sin respirar más de dos minutos.

Nidifica normalmente en solitario, o en pequeñas colonias en los acantilados, en grietas o pequeños boquetes en las rocas. La época de cría varia según el sitio donde se localicen las aves. Si se localizan en zonas más meridionales es sobre mayo, y si es más al norte abarca finales de mayo y principios de junio.
Ponen un único huevo, de color variable, pudiendo ser verdoso azulado, crema, blanco, pardo, y con motas, con 7.5 cm. Lo incuban durante 30-35 días. El huevo es defendido por los padres de cuervos, págalos y otro tipo de animales con el pico, siendo muy asustadiza con los humanos, pudiendo dejar el nido solo si ven uno. Tras 20- 30 días saltan o caen del acantilado revoloteando.


-Otros nombres : Razorbill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...