Arao común


-Nombre científico :

Uria aalge


- Mide : 40-42 cm

-Vive : Islandia, Escandinavia, Rusia
hasta galicia y Portugal

-Comida : Peces, gusanos, algas
y crustáceos

Tiene un pico puntiagudo, negro. En verano , el aro común tiene la parte superior oscura, y algo más claro, grises en invierno. El abdomen, lo tiene blanco. No tiene dimorfismo sexual.

A finales de enero, o principios de febrero, los araos se reunen en los acantilados para procrear. Cuando hay bastantes, más de 100, empiezan a hacer una 'danza' en el agua entrelazandose y esquivandose. Las aves chapotean en el agua , entonces la danza se paraliza y sigue debajo del agua.

Cuando pone su único huevo, lo pone en el suelo sin más, ya que no hace ningún nido. Lo pone sobre mayo-Junio. El huevo tiene una singular forma, más ancho por abajo, para que cuando el viento sople o si es empujado no rode para el acantilado y se rompa. Tiene un color variable, con motas amarillas pardas o negras. Los araos 'anidan' uno al lado de otro. La incubación es realizada por el macho y la hembra. El pollo nace a los 32-38 días de incubación. Cuando nace el polluelo es alimentada por ambos padres y a los 20 días se hecha al mar con sus padres.




-Otros nombres : Guillemot

2 comentarios:

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...