Insecto Palo (Parapachymorpha zomproi)



-Nombre científico : Parapachymorpha zomproi

- Mide : 10-14 cm

-Vive : Tailandia

-Comida : Zarza, rosal y Hiedra

El parapachymorpha zomproi, como marca de identidad posee en los segundos pares de patas unos trocitos de pata imitando a un desperfecto de la rama a la que semeja. Sus colores apagados y con marcas negras y de otros colores los hacen 'casi invisibles' por sus depredadores. Sí hace viento, el P.zomproi, empezará a moverse conforme el viento sopla. Al empezar la zona abdominal tiene dos pequeños circulitos blancos.

Este insecto palo , como muchos otros, no es su única defensa el semejar a una rama. Si se cae de alguna rama y lo ve algún depredador y lo consigue atrapar por alguna pata, esta se le desprenderá del cuerpo, y le nacerá otra nueva conforme valla mudando.

Al llegar a la última muda, desde que se desprende de esta, pasarán de una a tres semanas hasta que el insecto palo engorde y ponga huevos. No hace falta tener macho para poder poner los huevos. Si no hay ningún macho, la hembra pondrá huevos por partenogénesis, que aunque hay menos huevos fértiles y, a lo mejor nacen más tarde, nacerá una gran descendencia, de unas 75 ninfas aproximadamente. La hembra deja caer los huevos al suelo .Nacen a los 2 meses más o menos desde que la madre pone los huevos, si hace las temperaturas idóneas, si estamos en invierno, se puede retrasar algo más. El huevo es cilíndrico, marrón y con un opérculo, común en todos los fásmidos, por el cual se abrirá y nacerá la ninfa de insecto palo.


Huevos de parapachymorpha






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...