Camaleón pantera



-Nombre científico : Furcifer pardalis

 - Mide : Hasta 55cm machos
35 cm hembras.

 -Vive : Madagascar

 -Comida : Insectos

El camaleón pantera, con su gran tamaño es uno de los más grandes existentes. Procedente de Madagascar, puede tener distintas tonalidades depende de en el lugar donde se encuentre, así como rojo, blanco, azul, verde, zonas negras... Se pueden observar unas 25 formas de coloración. Los machos son algo territoriales cuando hay hembras receptivas. 

Diurno y arborícola es un camaleón bastante buscado por los terrarófilos.   Son bastante resistentes a varios cambios, aunque siempre se tiene que tener en cuenta que es un animal exótico y necesita unos cuidados tales como la iluminación, ventilación, humedad...

Los machos 'luchan' por una hembra receptiva, mostrando sus bellos colores y inflando su cuerpo para aparentar un tamaño mayor. Si no se disuade ninguno de los dos contrincantes pueden llegar a pelearse mordiéndose y provocándose heridas. La gestación suele durar unos 40 días .En su puesta de huevos puede poner de 15 a 50 huevos. Las crías nacerán aproximadamente a los 6-12 meses después de su puesta.

-Otros nombres: Panther chameleon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...