Pez payaso



-Nombre científico : Amphiprion spp.

 - Mide : Hasta 11.5 cm

 -Vive : Indopacífico

 -Comida : Zooplancton y algas.

Este famoso y 'divertido' pez, a la vez que bonito y colorido, se caracteriza por su color naranja llamativo, con tres franjas blancas delimitadas por pequeñas franjas negras contrastando los dos colores anteriores, aunque este sea el color más famoso en este género, podemos encontrar otros con distintos colores, como negro con las bandas blancas, o con algunas menos bandas, y algunas otras diferenciándose por el número de espinas  que poseen.

Estas especies poseen una mucosa superficial  que les hace inmunes a las toxinas que utiliza las anémonas para alimentarse, donde se refugian haciendo una simbiosis. Casi siempre que veamos un pez payaso, habrá una anémona cerca en la que refugiarse. La otra parte de la simbiosis la hacen los peces payaso, comiendose los restos de alimento de la anémona, y sus parásitos.

Crían cuando hay un cambio a mayor temperatura en el agua. Los peces payaso pueden cambiar de sexo, si hay pocas hembras. Las hembras se pueden diferenciar por que son mas grandes que los machos.

Especies de pez payaso:

Amphiprion allardi
Amphiprion akallopisos
Amphiprion bicinctus
Amphiprion chrysopterus
Amphiprion clarkii
Amphiprion ephippium
Amphiprion frenatus
Amphiprion melanopus
Amphiprion nigripes
Amphiprion ocellaris
Amphiprion percula
Amphiprion perideraion
Amphiprion polymnus
Amphiprion rubacinctus
Amphiprion sandaracinos
Amphiprion sebae
Amphiprion tricinctus

-Otros nombres: Falso pez payaso Percuda, Pez payaso verdadero, anemonefish, clownfish




1 comentario:

  1. No puedo creer que no haya comentarios de este maravilloso artículo. Muchas gracias. Estuvo comprensible y sencillo. Ustedes sí que desarrollaron un lenguaje digerible y encantador. Me pareció bien concreto y esencial todo el contenido. :D

    ResponderEliminar

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...