Medusa invertida



-Nombre científico : Cassiopeia sp.

 - Mide : 30-35 cm

 -Vive : Aguas tropicales del
Índico y Caribe

 -Comida : Luz (*) y zooplancton

Esta peculiar medusa habita en manglares y lagunas poco profundas. Los ejemplares jóvenes permanecen boca abajo en la arena, nadando muy raramente, y haciéndolo con la campana hacia arriba como todas las medusas.

Utiliza su campana como base de succión para sujetarse al fondo, dejando sus tentáculos hacia arriba, de forma similar a una anémona. Posee un color verde o marrón. Este color es debido a las zooxantelas (micro algas) que viven en el interior de su tejido y que le proporcionan energía (nutrientes y oxigeno ) haciendo una simbiosis(*). De tal forma, en presencia de suficiente luz, su alimentación es fotosintética y parte es zooplancton, mientras que en condiciones de menos luz, su alimentación mayoritaria es de zooplancton, capturándolos con sus células urticantes de sus pequeños tentáculos (posee ocho) , ya que las zooxantelas no son capaces de realizar la fotosíntesis.



Es muy raro que un humano entre en contacto con una de estas medusas, pero si entraran, solo tendrá un pequeño picor, pero no es peligroso.

A veces, hay doble simbiosis, y un tipo de cangrejos de estos lugares, los Dorippe frascone que, cogen en su exoesqueleto a esta peculiar medusa, suministrándole al cangrejo protección y a la medusa movilidad. Esto no solo lo hace con esta medusa si no con todo animal que le pueda ser útil como erizos de mar, y otros invertebrados.

Hay 8 especies de estas medusas:

Cassiopea andromeda
Cassiopea depressa
Cassiopea frondosa
Cassiopea medusa
Cassiopea mertensi
Cassiopea ndrosia
Cassiopea ornata
Cassiopea xamachana

-Otros nombres: Upside-down jellyfish



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...