Cucaracha menor

Foto cedida por : Invertebrados de Huesca


-Nombre científico : Ectobius panzeri

- Mide : 6-8 mm ♂,
5-7 mm

-Vive : Europa , EEUU

-Comida : Omnivora

Tiene un color marrón claro a oscuro; patas marrónes bastantes oscuros , llegando al negro. Las tegminas (alas exteriores endurecidas) son de color marrón o amarillo pálido con motas oscuras.Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas, aplanadas y espinosas, y las piezas bucales masticadoras. Sus alas posteriores están protegidas por las anteriores que están esclerotizadas.

Cuando la hembra produce la ooteca (El 'estuche' que contiene los Huevos), la lleva con sigo 2 o 3 dias principalmente entre los meses de junio y septiembre. Hibernan en la tierra, saliendo las ninfas en primavera. Las ninfas se convierten en adultas durante los meses de mayo y junio. Cuando son adultos suelen morir en los meses de septiembre y octubre.

Son bastante difíciles de encontrar, prefiriendo costas y sitios arenosos. Solo vuelan en climas cálidos.

Las cucarachas, como todos los insectos, respiran a través de un sistema de tubos llamados tráqueas. Las tráqueas de insectos se abren al exterior a través de los espiráculos, excepto la cabeza. Así, todos los insectos, incluyendo las cucarachas, pueden respirar sin la cabeza. Las válvulas se abren cuando el CO2 en el insecto llega a un nivel alto; entonces el CO2 se difunde fuera de las tráqueas en el exterior y entra aire fresco oxigenado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...