Escutigera


-Nombre científico : Scutigera coleoptrata

- Mide : 3 cm

-Vive : Europa , Ásia y
Norteamerica

-Comida : Insectos

Este bichillo, un tanto raro por su aspecto, es un miriapodo bastante particular, porque tiene un cuerpo cilíndrico y relativamente corto, de poco más de tres centímetros, mientras que sus treinta a cuarenta patas, que aparecen bandeadas de color negro, van aumentando su longitud desde la parte delantera a la trasera, con el último par mucho más largo que los demás. Tiene unos ojos de múltiples facetas, bien desarrollados y negros.

Su color principal es claro, amarillento tirando para marrón y como antes dicho tiene tres bandas de color negro, dispuestes desde la cabeza hasta el final de su cuerpo en paralelo, por lo que las hace más interesantes y bonitas para algunos.

Su alimentación es carnívora. Se alimenta de pequeños insectos como moscas, pececillos de plata... que encuentra en sitios oscuros y húmedos. Se los come sujetandolo con sus fuertes mandíbulas. Muchas veces se alojan en casas humanas en busca de presas, por lo que es un tanto útil, aunque puede llegar a morder e inyectar veneno, aunque en la mayoría de los casos no tienen gravedad.

Posiblemente es originaria de las regiones mediterráneas, pero en la actualidad puede encontrarse en la mayor parte de Europa, Asia y Norteamérica.

Las hembras ponen entre 60 y 150 huevos. Las larvas tiene cuatro pares de patas, y superan cinco estadios larvales distintos. Cada vez que mudan le salen más patas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...