Ciervo volante de Oceanía



-Nombre científico : Lamprina adolphinae

- Mide : 18-40mm

-Vive : Papúa, Nueva Guinea

-Comida : Madera en
descomposición (larvas)


Este ciervo volante, como la mayoria de las especies de Lucánidos, presenta un claro dimorfismo sexual que hace de los achos unos animales bastantes atractivos debido al gran desarrollo de sus mandíbulas.

Se trata de una especie de escarabajo de un bello color verde , o también cobrizo, siendo más brillante en los machos que en las hembras. Su tamaño varia entre 18 y 25 mm en las hembras y entre 35 y 42 mm en los machos. Las mandibulas de estos últimos, en especial las de los ejemplares que han tenido una alimentación adecuada durante su etapa larvaria, pueden alcanzar más de la tercera parte de la longitud corporal total del ejemplar.

El hábitat predilecto del ciervo volante de oceanía se sitúa en las zonas boscosas de Papúa-Nueva Guinea, donde resulta relativamente abundante. Las larvas de esta especie de escarabajo se alimentan de la madera en descomposición de un buen número de especies arbóreas.

No existen especies similares en las selvas de Papúa-Nueva Guinea, si bien algunos representantes del mismo género se distribuyen por el continente australiano. La belleza de estos escarabajos los han convertido en unos bichos muy apreciados por los coleccionistas, por lo que hay gente que los cría.


-Otros nombres : Framed Real Stag Beetle, Oceania stag beetle




PRIMERA FICHA EN ESPAÑOL DE ESTE INSECTO EN INTERNET

2 comentarios:

Preguntanos sobre este animal! Siempre intentaremos ayudarte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...